HISTORIA DE HALLOWEEN

239.gifEn el siglo V a.c. en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre al anochecer se celebraba una fiesta que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más fuertes que en cualquier otro día.
En el año 46 a. C. con la conquista romana a los celtas, parte de esta fiesta y sus costumbres pasaron a la Roma cristiana. En el siglo IV d.C. en Roma, los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que el cristianismo le cambió el nombre de Festival de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de los mártires religiosos.
Las comunidades cristianas de los siglos IX y X comenzaron a pedir tortas y dulces a cambio de orar por las almas y más tarde cambiaron su vestimenta por disfraces. Los irlandeses americanos, impusieron el mito de la calabaza, que continúa hasta nuestros días.
Halloween comenzó a celebrarse masivamente desde 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en el estado de Minnesota y luego le siguieron otros estados. Halloween es una fecha muy importante en varios países del mundo.

Costumbres de la Noche de brujas:
Pedir dulces:
En el siglo IX, en Europa iban de pueblo en pueblo pidiendo tortas y dulces.
En la actualidad, en algunos países, los niños se visten como fantasmas para visitar a los vecinos, siendo retribuidos por estos, con el regalo de dulces.
Uso de disfraces:
En la Noche de las Brujas, se estila que la gente se disfrace; teniendo esta costumbre, sus orígenes en la Europa medieval. La gente usaba máscaras cuando las sequías u otros desastres los agobiaban, para ahuyentar a los espíritus y brujas.
Calabazas con luces:
El 31 de Octubre los celtas dejaban una vela encendida en la entrada de sus casas pero para que el viento no las apagara, las protegían con una calabaza hueca.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://silvinamo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21256

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.