Los 2 halcones

Hace mucho tiempo un Rey recibió como obsequio de un amigo dos pichones de halcón. El Rey muy contento dio las gracias por el regalo y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasado cierto tiempo, el rey le preguntó al maestro sobre el progreso de los 2 pichones, el maestro le respondió que uno de los 2 halcones ya estaba bien entrenado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: No se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

Entonces, el Rey muy preocupado, mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero ninguno logró que el ave pudiera volar. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Desde su habitación el rey seguía observando al pájaro en la rama sin siquiera moverse. Finalmente, decepcionado mandó a repartir panfletos en el reino buscando a quien pudiese hacer volar el pájaro.

Al despertar en la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. El rey muy contento dijo a sus guardias, ¡¡¡ Traedme al autor de este milagro. !!!

Enseguida le presentaron a un humilde campesino. ¿Tu hiciste volar al halcón? preguntó el rey asombrado, ¿Cómo lo hiciste? , ¿Eres mago, acaso?

El campesino muy tímidamente le contestó al Rey: No fue difícil su Alteza: solo tuve que cortarle la rama. El pájaro se dio cuenta que no tenía en dónde seguir apoyándose, recordó que tenia alas y empezó a volar.

 

Esta reflexión nos hace pensar un poco sobre por qué a veces no alcanzamos nuestros objetivos, muchas veces es por comodidad, miedo, falta de confianza, baja autoestima, etc.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://silvinamo.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21188

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.